El PSOE de Sant Joan vota en contra de los presupuestos de 2019 porque “olvidan las principales demandas sociales”

El PSOE de Sant Joan vota en contra de los presupuestos de 2019 porque “olvidan las principales demandas sociales”
21 Dic 2018

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha votado en contra de la propuesta de presupuestos que ha sido aprobada en el último pleno municipal del año, por considerar que las cuentas del equipo de gobierno para el próximo ejercicio “olvidan las principales demandas sociales” y, por tanto, “no reflejan las principales peticiones de la ciudadanía”.

Tras la celebración de la sesión, el portavoz socialista Pep Torres ‘Peret’ ha lamentado la falta de inversión que se deriva de estos presupuestos y que únicamente se ve compensada con los fondos provenientes del Govern Balear a través del Impuesto Turístico y la aportación del Consell de Eivissa, para dotar económicamente el proyecto de la depuradora de Portinatx.

“Las inveriones directas- ha argumentado Torres- son totalmente insuficientes y no atienden a las principales necesidades sociales ni a la mayoría de peticiones que las ciudadanas y ciudadanos nos han hecho llegar para que sean tenidas en cuenta”.

Como ejemplo, los socialistas se han referido a las demandas de los vecinos de Sant Miquel para que se abra una nueva calle perpendicular a la principal avenida del pueblo con el fin de minimizar los problemas de tráfico y de aparcamiento que se generan durante la temporada turística. El PSOE considera que estos presupuestos demuestran que “Sant Miquel no existe para el equipo de gobierno municipal”.

Igualmente, el portavoz socialista se ha mostrado muy crítico en relación a las mejoras sociales que afectan al colectivo de pensionistas y jubilados y, en general, a las personas dependientes, para las que “apenas se han tenido en cuenta sus reivindicaciones, a pesar de que Sant Joan es el municipio de Eivissa con el porcentaje más alto de gente mayor”.

Finalmente, tampoco han faltado las críticas por lo que a política de vivienda se refiere “con una inversión inexistente, que ensombrece las expectativas de muchos jóvenes y de trabajadores y trabajadoras que residen en Sant Joan”.

Sant Joan de Labritja, 21 de diciembre de 2018

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *