Simón Planells anuncia su precandidatura a la alcaldía de Sant Antoni

Simón Planells anuncia su precandidatura a la alcaldía de Sant Antoni
26 Dic 2018

Nació en Sant Mateu hace 31 años, es doctor en Economía por la Universitat de Barcelona y en sus inicios laborales trabajó como taxista. Se llama Simón Planells Struse y desde hoy es oficialmente el primer afiliado de la Agrupació Socialista de Sant Antoni de Portmany que anuncia su precandidatura para encabezar la lista del partido en las elecciones municipales de la próxima primavera. En una rueda de prensa celebrada este mediodía en la sede de la Federació Socialista d’Eivissa ha dado públicamente el primer paso para convertirse en el próxima alcalde del municipio de Sant Antoni. Josep Tur Cires, actual alcalde del municipio, ha acompañado a Planells, al que ha definido como “un magnífico candidato por sus conocimientos, formación y juventud”. Cires se retirará de la política (“porque la familia merece tiempo”, ha dicho) dejando como legado el trabajo hecho desde que consiguió formar gobierno con Reinicia y El PI tras las elecciones de 2015: “El cambio ya se ha iniciado. Hemos elaborado un plan estratégico y hemos dejado las cuentas saneadas. El Ayuntamiento no tiene deuda y en el próximo mandato se podrán hacer inversiones”.

Simón Planells quiere continuar la labor comenzada por Cires. “Anuncio mi precandidatura a la alcaldía agradeciendo a Cires por el trabajo hecho. Su gestión ha sido un punto de inflexión, ha cambiado el rumbo del municipio”, ha dicho el precandidato. El economista, que trabaja actualmente como profesor en el instituto de sa Blancadona y es consultor de la Universitat Oberta de Catalunya, ha alabado la gestión realizada en varios ámbitos clave: “Me gusta cómo se hace la política en Sant Antoni y el equipo que formó Pep Cires. La gestión de la bahía, el deporte y el espíritu de pueblo que se ha creado son temas que hay que realzar”.

El precandidato no ha querido desvelar aún los posibles nombres que formarán su candidatura, pero sí ha adelantado que serán personas con vocación de servicio público y amplia formación académica y laboral. “El denominador común de la gente que me acompañe en la candidatura será la voluntad de cambio y las políticas de sostenibilidad que se están aplicando ya en el municipio”, ha explicado, después de reflexionar sobre el respeto que le merece “cualquier persona que invierta parte de su tiempo libre en dedicarse a la vida pública”. Planells es portavoz de la FSE desde hace un año y fue secretario de economía del partido en Ibiza entre 2012 y 2016. Ese mismo año se integró como vocal en la directiva del PSIB. Su trayectoria política comenzó mientras finalizaba sus estudios de Economía en la Universitat Autònoma de Barcelona (fue premio extraordinario de final de carrera) y los completaba con un máster en Docencia por la Universidad Europea de Valencia.

Como han reflejado tanto Cires como Planells, aún no se ha cerrado el término para postularse como precandidato a las municipales. En caso de que se presentaran más candidaturas (el plazo concluye el próximo 3 de enero) debería celebrarse un proceso de primarias entre los afiliados portmanyins. En cualquier caso, el 8 de enero se proclamará oficialmente a la persona que encabezará la lista electoral.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *