Vicent Torres: “La vivienda y la movilidad serán los ejes del PSOE de Eivissa hasta 2023”

Vicent Torres: “La vivienda y la movilidad serán los ejes del PSOE de Eivissa hasta 2023”
03 Feb 2019

El presidente del Consell de Eivissa y candidato socialista a la reelección, Vicent Torres, ha afirmado que “la vivienda y la movilidad serán los ejes de la política del PSOE de Eivissa hasta 2023”. En un acto con las tres candidatas socialistas a los consejos insulares de Mallorca, Menorca y Formentera, Torres ha señalado que “tenemos el objetivo de ganar las elecciones del 26 de mayo, porque nuestro próximo horizonte es el de Ibiza 2023”.

Con el lema “Decidimos el futuro”, el acto forma parte de la Conferencia Política del PSIB-PSOE y ha tenido lugar en el auditorio de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, con los candidatos insulares, el senador y ex presidente de Balears Francesc Antich, y la actual presidenta y candidata a la reelección, Francina Armengol, quien ha cerrado las intervenciones.

Torres ha explicado que “tenemos que seguir transformando Eivissa hacia un futuro mejor: protegiendo el medio ambiente y luchando contra la contaminación, apostando por un modelo de movilidad moderno y avanzado, y con políticas de vivienda que den respuesta a las necesidades de nuestra isla”.

Vicent Torres también ha afirmado que el PSOE seguirá apostando “por un modelo turístico y económico sostenible, que genere actividad durante más meses del año, sin caer en la trampa de la masificación y del descontrol, a la que siempre nos acaba vertiendo la derecha cuando gobierna”.

En materia de vivienda, Torres ha recordado la lucha contra el alquiler turístico irregular, que se ha iniciado con su mandato, y ha explicado que “actualmente tenemos en marcha proyectos por un total de más 200 viviendas en cuatro promociones diferentes, que hemos iniciado de cero, gracias a la colaboración entre el Ibavi, el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular”.

La política de vivienda “es ahora mismo una prioridad de los Socialistas de Eivissa. Y será uno de los ejes de nuestra acción de gobierno del 2019 al 2023, junto con el transporte público”.

Vicent Torres ha destacado “la medida pionera en España”, como es la gratuidad del transporte para los menores de 18 años. “Hay más de 9.000 menores en Eivissa que ya disponen de su tarjeta T-Joven, prácticamente todos los jóvenes de instituto la tienen”. También se ha referido a otras medidas, como la recuperación de la gratuidad del transporte a jubilados y pensionistas, “que el anterior Consell eliminó, justamente en los peores momentos de la crisis”.

Torres ha explicado que con la nueva concesión de transporte público “hemos previsto un incremento de servicios del 56%, la integración del transporte regular y escolar, y la mejora de la calidad de los vehículos y de los sistemas de información”.

Según ha señalado, “hemos demostrado que el PSOE apuesta por un modelo de movilidad en favor de Eivissa, y a partir de mayo debemos completar el trabajo hasta 2023”, junto con la mejora de la red viaria.

“Desarrollaremos nuevos proyectos de mejora de las carreteras, que se ajusten a las necesidades de movilidad, de seguridad y en la realidad de nuestro territorio”, como se ha visto “con la puesta en marcha de actuaciones como el desdoblamiento de Ca na negreta y la nueva variante de Jesús, que sólo lo podemos asegurar los Socialistas “, ha dicho Torres.

Eivissa, 2 de febrero de 2019

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *