Eivissa recibe más de lo que recauda con el Impuesto Turístico

Eivissa recibe más de lo que recauda con el Impuesto Turístico
08 Feb 2019

La isla de Eivissa ha recibido un total de 20,1 millones de euros de la convocatoria 2018 del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS), sobre un total de 111 millones de euros que se asignó a proyectos de todas las islas correspondiente a la recaudación del ejercicio 2.017 hasta 2.018. Esta cantidad supone el 18% del total, es decir, más de lo que recauda nuestra isla, que no llega al 16%.

La recaudación de 2018 confirma que los recursos del ITS que reciben Eivissa, Menorca y Formentera son superiores a las respectivas recaudaciones, y que Mallorca es la única isla que recibe menos de lo que ingresa por este impuesto.

Es absolutamente falso que Eivissa reciba sólo 8,8 millones de euros en 2018, ya que el PP sólo cita los nuevos proyectos directos, y olvida la inversión de 11,3 millones de euros de los proyectos plurianuales, que también van a cargo del Impuesto. Además, la asignación de 20,1 millones en Eivissa sobre un total de 111 millones de euros corresponde al ejercicio desde 2017 hasta 2018 del ITS (la asignación de proyectos se hizo en octubre), y no a la anualidad 2018 de la recaudación, que deja un balance de 122 millones de euros al conjunto de las islas.

Los que sí han “expoliado Eivissa”, como dice el PP en su crítica al ITS, ya sabemos quienes son en estas islas. Hoy mismo se ha conocido que Pablo Casado, desde la sede central del PP, ha tenido que volver al Govern Balear un total de 212.000 euros de la financiación ilegal del PP en la época Matas. Y el PP de Eivissa, aunque ni se ha disculpado por estos hechos que sí fueron un verdadero expolio al conjunto de la ciudadanía.

La Federación Socialista de Eivissa exige al PP de Eivissa que deje de intentar engañar a la ciudadanía falseando las cifras respecto a las inversiones asignadas y los porcentajes recibidos, que son públicos y están a disposición del conjunto de la ciudadanía en la web http: //www.illessostenibles.travel (se adjunta el documento de detalle de todas las inversiones en Eivissa, aprobadas por la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible en octubre de 2018).

Eivissa, 7 de febrero de 2019

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *