El PSOE de Eivissa denuncia que Marí Bosó apuesta por una ciudad para los coches

El PSOE de Eivissa denuncia que Marí Bosó apuesta por una ciudad para los coches
10 Feb 2019

El grupo municipal socialista de Eivissa agradece al Partido Popular y a su candidato José Vicente Marí Bosó que finalmente se hayan quitado la careta y hayan confirmado públicamente que su intención es volver a pasar vehículos por la calle de Jaume I, justo junto a la muralla declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los socialistas denuncian que este objetivo no sólo es una barbaridad para el patrimonio y la ciudad, sino también una muestra más de las que en pocas semanas ha dado el candidato popular de desconocer la realidad de la ciudad.

Desde la agrupación socialista de Eivissa se le recuerda al señor Marí Bosó que, según el Plan de Ruidos de la ciudad de Eivissa, los vehículos son la principal fuente de contaminación acústica, además de ser una importante fuente de contaminación ambiental y que para regular la entrada de vehículos en los barrios de la Marina y Dalt Vila existe desde el año pasado un moderno sistema de control de acceso que durante 2018 fue más permisivo que nunca. Además, cuando el PP habla de construir el aparcamiento del Reina Sofía lo hace sin tener en cuenta las dificultades expresadas por Patrimonio para llevar adelante este proyecto, así como el bajo número de plazas que sería posible construir frente al elevado precio y complicación de las obras por tener que excavarse la roca junto a las murallas.

Los socialistas denuncian que Marí Bosó se está dejando llevar por los argumentos sin sentido de algunos de los que han sido concejales del PP esta legislatura, que no han presentado ninguna alternativa para mejorar el tráfico de la ciudad.

Por su parte, el PSOE reitera que su modelo pasa por la creación de un parque infantil en la zona de la plaza de sa Tarongeta, lo que es totalmente incompatible con el paso de vehículos a pie de muralla, y la construcción de dos grandes aparcamientos subterráneos, uno en el puerto de Eivissa y de la mano de la APB, como ya se ha informado públicamente y consta en la DEUP (Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, documento actualmente en trámite), y el otro en la zona conocida como Eivissa Centre, cerca de los juzgados y de las parcelas que el Ayuntamiento tiene en propiedad en la zona.

El grupo municipal socialista considera lamentable que el PP siga defendiendo un modelo de vehículos por todas partes cuando en toda España y toda Europa se está apostando por la reducción de vehículos en el centro de la ciudad, como recomienda también la Unión Europea. El PP de Vila y el señor Marí Bosó deberían actualizarse un poco en lugar de seguir prometiendo una ciudad de hace 20 años por un puñado de votos.

Eivissa, 10 de febrero de 2019

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *