Los candidatos socialistas a los ayuntamientos de Eivissa presentan sus credenciales para ganar las elecciones de mayo

Los candidatos socialistas a los ayuntamientos de Eivissa presentan sus credenciales para ganar las elecciones de mayo
10 Feb 2019

Los aspirantes socialistas a las alcaldías de los municipios de Eivissa de más de 20.000 habitantes han participado en Inca en el acto de presentación de los candidatos del PSIB-PSOE para las elecciones del próximo mes de mayo. Unas elecciones a las que se presentan con la fuerza y ​​la ilusión necesaria para seguir transformando aquellos municipios donde el PSOE está gobernando desde 2015 y para que llegue el cambio allí donde no se gobierna, como es el caso de Santa Eulària.

Bajo el lema ‘Decidimos el futuro’, el acto también ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno de España y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, la candidata a la presidencia del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El alcalde de Eivissa y candidato a revalidar esta alcaldía, Rafa Ruiz, ha comenzado su intervención hablando de las transformaciones que ha realizado el gobierno progresista en la ciudad en estos cuatro años. “Encontramos una ciudad deshecha, una sociedad y un Ayuntamiento agotado y desde la primera gran obra, el cambio de emisario de Talamanca, hasta la última, la renovación total del paseo de ses Figueretes, no hemos parado ni un solo día para hacer todo lo que estaba pendiente”. Ruiz ha reivindicado el papel del gobierno municipal progresista como impulsor de medidas para favorecer la vivienda pública, los espacios peatonales o las zonas de calidad para la infancia, entre otros. “Apretemos los dientes, compañeros y compañeras. La derecha más dura está picando a nuestra puerta. Nuestro trabajo, ahora, es enseñarle a la ciudadanía las cosas que hacemos los socialistas cuando gobernamos para mejorar nuestros municipios en favor de las personas”, ha concluído Ruiz en su intervención.

Por su parte, el alcalde y candidato Josep Marí Ribas ha hecho especial referencia a la situación que afectaba a Sant Josep en relación al problema del agua, pero que “con trabajo, dedicación y constancia hemos pasado de un municipio seco y con muchas pérdidas en la red, a un municipio con un Ayuntamiento que da a las vecinas y vecinos un agua de calidad”.

Simón Planells, que, por primera vez, optará a la alcaldía de Sant Antoni, ha puesto en valor el “buen trabajo” realizado desde 2015 por el alcalde Pep Tur ‘Cires’ y su equipo de gobierno y la necesidad de seguir consolidando las políticas del cambio a partir de 2019, “para continuar transformando el municipio a partir de nuestro modelo de convivencia entre residentes y turistas”.

Finalmente, el candidato Vicent Torres ‘Benet’ ha destascado el reto que asume al presentarse a la alcaldía de Santa Eulalia “para que llegue el cambio político en el municipio” y para “romper, de una vez, con el clientelismo y el oscurantismo instalado en el Ayuntamiento después de 40 años de gobiernos del Partido Popular”. Para ello, ‘Benet’ ha asegurado que cuenta con “un gran equipo de personas preparadas que saben cómo dar respuesta a las necesidades de la gente”.

Esta ilusión y confianza transmitida por los candidatos ibicencos ha sido mostrada también por la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, que durante su intervención en la clausura del acto ante cerca de 600 personas se ha mostrado convencida de que los socialistas “seguiremos gobernando Balears a partir de mayo, porque es lo que Balears necesita”.

Calvo, después de escuchar las intervenciones de los candidatos y candidatas municipales, ha destacado “la gestión económica impecable” hecha por el gobierno de Armengol, ya que “se ha puesto la mejora económica al servicio de la redistribución de la riqueza”. Igualmente, la ministra ha asegurado que “los socialistas no necesitan crear crispación, porque podemos sacar pecho de las políticas que hemos hecho para estar al lado de la gente”, y, en este sentido, ha dicho que “Balears tendrá muy pronto un Régimen especial”, ya que “es lo más justo para que los ciudadanos de las Islas vean compensada la insularidad y disfruten de las mismas condiciones que en el resto del Estado”.

Carmen Calvo no se ha olvidado de la manifestación convocada por los partidos de derecha para mañana, advirtiendo que “defender España no es sacar banderas y crear confrontación”, sino “entender y respetar la diversidad y hacer políticas que fomenten la igualdad y piensen en el futuro”.

También Francina Armengol se ha referido a las políticas sociales que se han llevado a cabo tanto desde el gobierno de España como desde el autonómico, afirmando que “salimos a ganar las elecciones porque somos el único partido que puede garantizar la estabilidad, la cohesión y el progreso “.

La presidenta de las Illes Balears y Secretaria General del PSIB-PSOE ha asegurado que “estamos mucho mejor que hace cuatro años, pero queda mucho por mejorar”, afirmando que “mientras haya una persona en esta tierra que necesita el apoyo público, habrá un socialista a su lado para mejorar sus condiciones de vida “.

Eivissa, 9 de febrero de 2019

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *