La FSE-PSOE denuncia que Pablo Casado perjudica la imagen turística de Ibiza, hablando de una turismofobia que no existe en nuestra isla

La FSE-PSOE denuncia que Pablo Casado perjudica la imagen turística de Ibiza, hablando de una turismofobia que no existe en nuestra isla
10 Abr 2019

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) lamenta que el presidente del PP, Pablo Casado, haya venido a Ibiza a perjudicar la imagen turística de nuestra isla, hablando de una supuesta turismofobia que no existe. Con estas palabras totalmente fuera de lugar, solo consigue trasladar al exterior una imagen de Ibiza que no se corresponde con la realidad. ¿O es que quiere que nuestros visitantes y la ciudadanía española en general piense que en Ibiza hay un rechazo de la población al turismo? Es una lástima que Ibiza no se haya salvado de las salidas de tono, mentiras y exageraciones tan habituales en el líder del PP.

Ibiza se ha caracterizado siempre por su hospitalidad y apertura al turismo. Es una isla donde se generan puestos de trabajo y progresa gracias al desarrollo de una industria turística que es referente. Hablar de turismofobia en Ibiza es un insulto a los miles de ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras y empresas de nuestra isla, que nos hemos esforzado para levantar esta industria acogiendo como mejor hemos sabido a millones de turistas.

La FSE-PSOE exige al PP ibicenco que rectifique a su líder, que no permita que Pablo Casado vuelva a perjudicar nuestra imagen y que, si alguna vez vuelve a nuestra isla, que no sea para decir barbaridades como esta.

 

Impuesto turístico

La FSE-PSOE también quiere manifestar su sorpresa porque Pablo Casado haya prometido la derogación del Impuesto del Turismo Sostenible, cuando este es competencia del Gobierno de las Islas Baleares y no del Gobierno del Estado. Es muy preocupante que una persona que aspira a presidir España se comprometa a una medida que ni siquiera puede cumplir.

Además, por si el PP de Ibiza no se lo ha explicado, la FSE-PSOE le recuerda que durante los tres últimos años, coincidiendo con la puesta en marcha del Impuesto del Turismo Sostenible, por parte del Govern de Francina Armengol, nuestra isla ha registrado máximos históricos en cuanto a la llegada de turistas: Según los datos de Frontur para Ibiza y Formentera, 3.061.896 turistas en 2016, 3.239.028 en 2017 y 3.200.445 en 2018.

El Impuesto del Turismo Sostenible es una medida que no ha restado turistas a nuestra isla, puesto que está plenamente aceptado por el viajero y se aplica en los principales destinos turísticos del mundo, y revierte muy positivamente en el territorio. Antes de hablar, el PP de Ibiza tendría que haber explicado a Pablo Casado que la reforma del paseo de ses Figueretes, la Escuela de Hotelería del Campus de su Coma, el proyecto de recuperación de la bahía de Portmany, el depósito de agua de la desaladora de Santa Eulària para suministrar a la población o la nueva depuradora de Portinatx, entre otros muchos proyectos, son posibles gracias a este impuesto.

 

Pedro Sánchez en Ibiza

Frente a la campaña de despropósitos de las derechas, el PSOE ofrece la confianza de un presidente como Pedro Sánchez, quien visitará nuestra isla el próximo miércoles 17 de abril. Pedro Sánchez ha vuelto a situar a las necesidades de las personas, la defensa de la igualdad y de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, y las políticas de sostenibilidad medioambiental en el centro de la acción política de nuestro país.

Las candidatas socialistas de Ibiza, Sofía Hernanz al Congreso y Patricia Abascal al Senado, inician mañana a partir de la medianoche la campaña a las elecciones generales, que el PSOE centrará justamente a dar a conocer las propuestas en positivo, sin entrar en la campaña de descalificaciones y sobreactuaciones que está haciendo el Partido Popular.

 

Ibiza, 10 de abril de 2019

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *