Vicent Torres en Sant Miquel: “Quién seca los pozos de los agricultores está incapacitado para gestionar el agua en Ibiza”

Vicent Torres en Sant Miquel: “Quién seca los pozos de los agricultores está incapacitado para gestionar el agua en Ibiza”
19 May 2019

El presidente del Consell de Ibiza y candidato a la reelección, Vicent Torres, ha pedido el voto al PSOE “para continuar con las políticas en favor de la recuperación de los acuíferos y el ciclo del agua”. Así lo ha dicho en el acto celebrado este domingo en Sant Miquel de Balansat, que también ha contado con las intervenciones de Pep Torres ‘Peret’, candidato a la alcaldía, Pilar Costa, cabeza de lista al Parlamento, y de Vicent Tur , número 5 de la lista al Consell. Torres ha anunciado la constitución de la comisión mixta Govern-Consell para el traspaso del agua “en un plazo máximo de dos años”, con el objetivo de que en la legislatura 2019-2023 se pueda “completar el proceso iniciado en este mandato”.

Por el contrario, el candidato socialista ha alertado de que “quien seca los pozos de los agricultores está incapacitado para gestionar el agua en Ibiza”. Según ha dicho, “el ayuntamiento del candidato de la derecha sigue chupando el agua de los acuíferos, a pesar de tener en marcha la desaladora”. Sólo el 20% del agua que suministra Santa Eulalia proviene de la desaladora, mientras que el 80% continúa saliendo de los pozos del municipio, ha explicado Torres.

“Es un ayuntamiento que ha hecho una gestión nefasta del agua”, con otros ejemplos como “la salinización de las aguas residuales del municipio, que continúa impidiendo la puesta en marcha del sistema de riego de Santa Eulària y Sant Llorenç”.

El candidato del PSOE se ha comprometido a seguir trabajando “en favor de todos los municipios, de todos los pueblos de la isla”, y ha destacado inversiones como los 3,7 millones para mejoras de instalaciones deportivas municipales, que ha permitido la reforma de los equipamientos de Sant Miquel, la financiación de la depuradora de Portinatx, que recibirá fondos del Consell y del Impuesto Turístico, las ayudas de 2,5 millones a los ayuntamientos para inversiones hidráulicas, la inversión de más de 700.000 euros para la mejora de la carretera de sa Cala en Sant Carles, o los 300.000 euros destinados a la creación del sendero turístico de Labritja.

Vicent Torres se ha comprometido a que el Consell “seguirá colaborando con los ayuntamientos como hemos hecho los últimos cuatro años”, con cuestiones como la financiación de las obras de mejora de carreteras municipales, como por ejemplo la carretera de Sant Llorenç en Sant Carles. También hay previsto otras inversiones en red viaria insular, como la mejora de la carretera de Sant Miquel en Sant Mateu.

Las falsedades sobre el PTI

El número 5 de la candidatura al Consell, Vicent Tur, ha abierto el acto afirmando que “es mentira que ya no se pueda construir en toda la isla por la modificación del PTI”. La nueva norma permite las segregaciones para construir en suelo rústico en el caso de herencias, según ha explicado. “Los agricultores podrán seguir construyendo una casa para sus hijos, y quien diga lo contrario miente”, ha alertado Vicent Tur en Sant Miquel.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *