Rafa Ruiz mejorará la iluminación y creará una brigada rápida de limpieza diaria

Rafa Ruiz mejorará la iluminación y creará una brigada rápida de limpieza diaria
21 May 2019

El PSOE mejorará el alumbrado de la ciudad de Ibiza, según ha anunciado hoy su candidato a la alcaldía, Rafa Ruiz, que ha explicado que ‘aprovechando la renovación de las luminarias y su sustitución por elementos de bajo consumo, se ampliará la potencia de la iluminación en aquellos puntos de la ciudad que lo necesitan’.

Esta es una de las propuestas recogidas en el programa electoral de los socialistas, en el apartado de Mantenimiento Urbano, donde entre otros compromisos aparece el de crear una brigada intensiva diaria de limpieza, que permita acudir al momento a los puntos donde se haya producido una incidencia sin que esto suponga dejar sin dar servicio a otro punto del municipio.

Además, Ruiz ha explicado que el PSOE se compromete a reformar el primer tramo de la calle de Pere Francès, renovando totalmente sus aceras y la red de saneamiento. En materia de vías públicas está prevista también la reforma del centro ciudad (la zona de los Juzgados), urbanizar la avenida de Sant Jordi o construir el colector de Can Murtera, que tiene que dar solución a los problemas de las lluvias torrenciales en el barrio des Pratet.

El programa electoral de los socialistas también prevé elaborar un Pla de gestión del arbolado, que incluirá la planificación en corto y a medio plazo, para garantizar la reposición inmediata con especies autóctonas donde sea necesario, y aprobar una ordenanza de protección de zonas verdes y arbolado.

En cuanto a las mascotas, los socialistas se comprometen a la creación de una Concejalía de Bienestar Animal, a ampliar la red de parques caninos del municipio y especialmente a crear una gran zona de recreo para perros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *