El PSOE de Santa Eulària reclama al ayuntamiento que ceda un solar para la nueva escuela “sin más demoras”

El PSOE de Santa Eulària reclama al ayuntamiento que ceda un solar para la nueva escuela “sin más demoras”
09 Sep 2019

El portavoz del PSOE en Santa Eulària des Riu, Vicent Torres ‘Benet’, reclama al ayuntamiento que ceda a la consellería de Educación un terreno para la nueva escuela “sin más demoras”. ‘Benet’ considera “un fracaso” la operación “oscura y especulativa” del anterior alcalde, Vicent Marí, a quien acusa de querer aprovechar la necesidad de una nueva escuela en Santa Eulària para “colar una macrooperació urbanística que incluye desarrollos urbanísticos y un centro comercial”.

El portavoz del PSOE considera “una estafa a la comunidad educativa de Santa Eulària y a las familias del municipio que el ayuntamiento ponga los intereses y negocios de unos pocos por encima de las necesidades de una nueva escuela”. Que el anterior alcalde fuese incapaz de ceder un terreno a la consellería de Educación en los últimos 4 años, “demuestra que Vicent Marí solo se mueve en función de intereses especulativos, dejando de lado las necesidades de la ciudadanía”.

El PSOE considera que el ayuntamiento tiene que presentar de “forma inmediata” una propuesta de terreno público para construir la nueva escuela, “que no esté ligada a ninguna operación especulativa”.

El portavoz lamenta que la falta de terreno público en Santa Eulària para hacer una nueva escuela “es el ejemplo más dramático de una política urbanística desastrosa en nuestro municipio”, que siempre ha estado “al servicio de los intereses privados de unos pocos, tanto durante la etapa de 12 años de Vicent Marí, como en toda el anterior desde el primer ayuntamiento democrático”. Un ayuntamiento que “por desgracia siempre ha estado en manos de la derecha, lo que ha acabado teniendo consecuencias tan lamentables como es la falta de terreno municipal para equipaciones e infraestructuras tan necesarias como es una escuela pública”.

Share