Las socialistas ibicencas Sofía Hernanz y Patricia Abascal estrenan la legislatura con “ilusión y responsabilidad”

Las socialistas ibicencas Sofía Hernanz y Patricia Abascal han asistido hoy a la constitución del Congreso y del Senado, respectivamente, que constata el inicio de la XIII legislatura.

Hernanz ha tomado posesión como secretaria de la Mesa del Congreso, que preside Meritxell Batet, mientras que Abascal se ha estrenado en la cámara alta, convirtiéndose en la primera senadora socialista de Ibiza de la historia.

Sofía Hernanz ha apuntado que es un “gran honor y una gran responsabilidad” formar parte de la Mesa del Congreso y ha querido agradecer la “confianza que ha puesto la Cámara, no sólo en mí sino en los nueve miembros de la Mesa”.

Hernanz afronta esta nueva legislatura con “emoción e ilusión” y dispuesta a “trabajar mucho para no defraudar la confianza y conducir a buen puerto esta legislatura”, ha dicho.

Patricia Abascal ha tomado posesión del cargo de senadora, asumiendo “un reto y una responsabilidad”, según ha dicho.

Abascal inicia esta nueva etapa como senadora por Ibiza y Formentera con el objetivo de “dar voz a nuestras islas”. “Estoy aquí para escuchar y para ayudar”, ha manifestado tras la toma de posesión.