El PSOE denuncia que el nuevo Consell Insular de derechas deja los grupos de la oposición sin personal, mientras incrementa un 42% el gasto de su gobierno

El grupo del PSOE en el Consell Insular d’Eivissa ha denunciado hoy el recorte a los grupos de la oposición por parte del nuevo gobierno insular de derechas. Vicent Marí ha eliminado la figura de los coordinadores de los grupos de la oposición, mientras mantiene dos coordinadores por los grupos del gobierno insular y el resto de la plantilla eventual. La propuesta de nuevos cargos por parte de la derecha “perjudica el trabajo de la oposición”, como ha denunciado el portavoz socialista, Vicent Torres, en el pleno extraordinario y urgente que se ha celebrado hoy para abordar la nueva estructura del gobierno insular . El PSOE ha votado en contra de la propuesta por eliminar la dotación de personal a la oposición.

Respecto a la estructura política del nuevo gobierno (consellers y directivos que no son funcionarios del Consell Insular), la portavoz adjunta del PSOE, Marta Díaz, explicó que esta se incrementa en más de 270.000 euros, un 42%, respecto a el anterior gobierno progresista. Díaz ha denunciado el “doble lenguaje del Partido Popular”, por haber criticado hace cuatro años la creación de 5 direcciones insulares por parte del anterior gobierno progresista, e incrementarlo ahora hasta un total de 11.

“Hace cuatro años Vicent Serra nos dijo que eran” sillas para compromisos políticos “, y ahora ustedes la incrementan un 42%. ¿Dónde está su credibilidad? Dicen una cosa cuando están en la oposición, y hacen la contraria cuando gobiernan “, ha criticado Marta Díaz mientras anunciaba el voto en contra del PSOE a la propuesta.

La portavoz adjunta del PSOE también ha criticado que el incremento de direcciones insulares se haya hecho a costa de las secretarías técnicas, que con el nuevo gobierno de derechas han desaparecido, a pesar de las importantes atribuciones que tienen respecto a la gestión de los recursos económicos y de personal de los departamentos.

Finalmente, Marta Díaz ha denunciado la eliminación de las direcciones insulares de Igualdad y de Juventud, a pesar de que el Consell Insular “tiene competencias plenas en estas materias”.

También ha dicho que “como mujer” no le gusta la imagen de la presidencia del Pleno, formada por un presidente acompañado de dos vicepresidentes y una vicepresidenta tercera. Díaz ha criticado que Vicent Marí haya “defenestrado” a una mujer que debería haber sido vicepresidenta, como era la número 2 de su lista.